langosta (3)

Como mantener tus Langostas en casa

COMO MANTENER TUS LANGOSTAS EN CASA

 

Contenedor de mantenimiento

El envase donde mantenemos nuestras langostas ha de ser como mínimo el doble de grande que el envase que te enviemos del criadero con ellas y con agujerillos en la tapa para una buena ventilación, es muy importante que no se produzcan condensaciones dentro del contenedor. Un contenedor plástico alto puede funcionar sin tapa si dejamos suficiente altura entre las hueveras y la parte superior, pero ojo, siempre que no sean adultas, en ese caso tendremos que tapar para evitar fugas.

Alimentación

La alimentación ha de ser con nuestro pienso para langostas “LOCUST LUNCH”, como alimento base y una vez al día les ofreceremos unos pedacitos de verduras bien lavadas, estos vegetales frescos les alimentan y a la vez les hidratan, es conveniente retirar lo que haya sobrado del día anterior.

Hidratación

Pondremos gel de agua en poca cantidad sobre un trozo de cartón / plástico, bien accesible para las langostas y bien separado de las comidas, para evitar que se mezcle, o en su lugar un pedazo de esponja o tela humedecido con agua.

Temperatura

Para que tus langostas se mantengan en buen estado es conveniente que dentro del contenedor mantengamos una temperatura entre 25 – 30 grados. Estas temperaturas se pueden alcanzar con una manta térmica debajo el envase o una bombilla basking, infrarroja o cerámica. Temperaturas muy bajas o altas pueden causar mortalidad entre las langostas.

Limpieza

Una vez por semana se deben retirar las langostas que hayan muerto y los restos de verdura o fruta que no se hayan comido.

Publicado en Mantenimiento alimento vivo, Mantenimiento langostas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *